4 consejos de finanzas que todo emprendedor debería saber

Ser emprendedor es mucho más exigente, tanto física como mentalmente, de lo que la mayoría de la gente piensa. La mayoría de los emprendedores trabajan más de 40 horas a la semana y la mayoría no gana tanto dinero como lo haría si tuviera un trabajo corporativo en un campo comparable.

Los empresarios también son responsables de todas sus obligaciones financieras fuera del negocio, incluidos los seguros, los ahorros y la jubilación. Si bien puede ser fácil mantenerse enfocado en su negocio, es importante mirar hacia el futuro y planificar en consecuencia.

Con el tiempo, la jubilación lo enfrentará de frente y, si no está preparado, podría ser un rudo despertar. También hay sorpresas que podría enfrentar mientras dirige su negocio para las que debe estar preparado. Estar preparado para el peor de los casos es siempre el mejor enfoque.

El camino empresarial puede ser gratificante y también extremadamente estresante y lleno de desafíos. A continuación, presentamos algunos consejos sobre finanzas personales que lo ayudarán a navegar a través del viaje empresarial y lo prepararán para el futuro, además de protegerlo en el camino.

1. Cree un presupuesto mensual personal

Es importante ser disciplinado cuando se trata de sus finanzas, especialmente cuando está iniciando un negocio. Cuanto más eficiente sea la gestión de su negocio y su vida personal, más dinero podrá continuar volviendo al negocio e impulsar su crecimiento.

Muchos emprendedores se enfocan en lucir exitosos en lugar de tener éxito. Evite casas grandes, autos lujosos, cenas caras y otros gastos innecesarios.

Cree un presupuesto que contenga las necesidades básicas junto con un poco más para el entretenimiento (¡tiene que salir y divertirse de vez en cuando!) Cuando tenga un plan establecido y cumpla con él, usted y su negocio se preparan para el éxito.

Relacionado: Esta clase magistral de finanzas personales de $ 40 debe ser un aprendizaje obligatorio para emprendedores

2. Invertir en productos de seguros de calidad

Cuando eres tu propio jefe, eso deja todas las responsabilidades externas sobre tus hombros, y una de las más importantes es el seguro. No intente tomar atajos cuando se trata de protegerse a sí mismo y a su empresa.

Obtenga una póliza de seguro de salud sólida que lo cubra a usted y a su familia, y asegúrese de contar con un seguro de vida y de discapacidad. Siempre es mejor prepararse para las peores situaciones posibles en lugar de intentar ahorrar unos dólares.

Una cosa que muchos empresarios pasan por alto es el seguro comercial. No importa si tiene un negocio global con miles de empleados y vende millones de productos físicos al mes, o si es un emprendedor en solitario. Protéjase con una póliza de seguro comercial que cubra la responsabilidad por lo que venda.

consejos de finanzas emprendedores mexicanos

3. Asignar dinero a un fondo de emergencia mensualmente

La mayoría de los propietarios de negocios no tienen una reserva ahorrada que les permita operar durante varios meses sin que ingresen ingresos. La situación de Covid-19 obligó a muchas empresas a cerrar definitivamente porque no podían mantener las luces encendidas.

Ponga dinero en una cuenta de ahorros para empresas todos los meses. Con suerte, nunca tendrá que tocar estos fondos y seguirán acumulándose con el tiempo. Pero, en el desafortunado caso de que necesite mantenerse a flote durante unos meses durante un chapuzón, le ayudará a mantenerse a flote.

Es una buena idea tener al menos 3 meses de gastos operativos ahorrados para cubrir todo, asumiendo que no habrá ingresos entrantes. Si puede, 6 meses de reservas es ideal.

4. Evite las deudas personales a toda costa

Para construir y administrar un negocio exitoso, necesita eliminar tantas situaciones estresantes como sea posible. Esto le permite concentrarse más en las tareas que tiene entre manos. Una de las mayores causas de estrés en la vida real tiene que ver con las deudas.

Montañas de deudas personales, desde tarjetas de crédito hasta préstamos hipotecarios y de atención médica, pueden desviar su atención de su negocio. Evite las deudas a toda costa, y si es absolutamente necesario poner algunos gastos en una tarjeta de crédito, haga todo lo posible para saldarlos rápidamente.

Muchos emprendedores intentan vivir más allá de sus posibilidades, y si simplemente recortaran en las primeras etapas y se concentraran en construir un negocio exitoso, el dinero y la libertad financiera llegarían más rápido.