5 consejos financieros para emprendedores

Antes de hacer nada, ¡ahorre!

No se puede decir lo suficiente. Como emprendedor, obviamente espera reducir algunos costos financieros. Sin embargo, antes de llegar a ese punto, cree una red de seguridad para usted. Si planea comenzar su negocio en seis meses, pase los próximos seis meses trabajando y ahorrando. Valdrá la pena (literalmente) y eliminará una gran cantidad de estrés que enfrentan muchas personas cuando se encuentran en las etapas iniciales de iniciar su propio negocio.

Esto significa reducir los costos diarios, como saltarse cenas caras y salir a las horas felices. Si bien su vida social puede sufrir un poco, no se sentirá arruinado como muchas personas se sienten cuando comienzan su propio negocio. Otro beneficio: probablemente terminará dedicando más tiempo a trabajar en su plan de negocios, ya que tendrá más tiempo para usted.

consejos que todo emprendedor

Encuentre un lugar asequible para vivir y trabajar

Este no es el momento de mudarse a un apartamento elegante en una ciudad cara, ni es el momento de alquilar un espacio de oficina caro solo porque se encuentra en una parte bulliciosa y bulliciosa de la ciudad. Elija una casa modesta y considere usarla también como oficina. Si bien puede que no sea la opción más glamorosa, se lo agradecerá en unos años mientras sube en el ascensor hasta su lujosa oficina, ubicada en el piso 26.

Haz tu investigación

Esto suena obvio, pero realmente. Repase todos los detalles: ¿Qué hace que su empresa se destaque de las demás? ¿Quién es su público objetivo? ¿A quién busca para invertir en su negocio? ¿Cuánto dinero puede esperar ganar en los primeros seis meses? En lugar de sentarse en su computadora portátil y buscar en Google su vida, hable con la gente. Pregúnteles a sus amigos y familiares cómo se sienten acerca de lo que sea que planee crear o vender. Incluso puede realizar encuestas a su público objetivo si hay una manera de hacerlo. Cuando se trata de inversores, acérquese a personas que probablemente tengan una inversión personal en su negocio. Es más probable que crean en tus ideas y te apoyen, antes de que ganes dinero. Si crea una lista de expectativas para los próximos meses, ningún obstáculo lo tomará desprevenido ni lo desanimará. Estar preparado lo mantendrá mentalmente concentrado y cuerdo.

Acude a la gente que conoces

Si tiene un historial laboral decente, es muy probable que haya conocido a algunas personas que pueden ayudarlo a hacer crecer su nuevo plan de negocios. Teniendo en cuenta el clima económico, algunas de las personas que conoce pueden incluso ser despedidas o buscar un nuevo trabajo debido a recortes salariales. Piense en su red social y profesional mientras busca inversores y socios. Si bien incluir a su familia puede ser un poco arriesgado, no dude en ofrecer algo de trabajo a un familiar de confianza. Asegúrese de especificar los detalles del trabajo y los detalles del pago, para que tengan una idea clara de qué esperar.

Sea paciente y positivo

Mantenga la mente abierta y no permita que las inseguridades se apoderen de usted. ¿Recuerda al Sr. Bushnell y su definición de emprendedor real? La razón por la que muchas personas pasan tiempo soñando en lugar de hacer es porque tienen miedo al fracaso. Es importante reconocer que el éxito no ocurre de la noche a la mañana. También es importante reconocer que no todas las empresas comerciales están diseñadas para el éxito. Preste especial atención a su negocio cada vez que observe cambios, ya sean positivos o negativos. Analice por qué las cosas van bien o mal para poder modificar lo que se necesita modificar y continuar con lo que funciona. Básicamente, preste atención a cada detalle y acepte sus fallas tratando de solucionarlas. Tu actitud tiene una gran influencia en tu éxito, ¡así que mantente motivado!